Se exige la regulación al vapeo en México

Debido al día nacional de la lucha por el vapeo que se conmemoró el pasado 19 de marzo, varias personas salieron a marchar para dar a notar la necesidad  que existe de una regulación que tome en cuenta a los vapeadores, puesto que en la actualidad el mundo del cigarro electrónico tiene muchas restricciones a pesar de los diversos estudios positivos que existen al respecto, demostrando su efectividad para dejar de lado el tabaco y ser una mejor opción para los fumadores.

En Jalisco los interesados expresaron su preocupación al declarar lo siguiente: “Es hora de que los diputados comiencen a generar un marco regulatorio de productos. Existimos, somos alrededor de un millón de vapeadores a nivel nacional, 16 millones de fumadores son los que se estima que existen en México y que podrían, en caso de haber una regulación justa y eliminar la prohibición, tener acceso a este tipo de productos que definitivamente van a prolongar su vida”. 

A la par se llevaron a cabo algunas manifestaciones para exigir justicia en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Mérida. Pues aunque ya se han tenido diversos acercamientos con diputados federales de diversos partidos, e incluso han ocurrido foros informativos con propósitos específicos para impulsar la regulación definitiva del vapeo en el país, sigue sin haber una regulación apropiada para todos los usuarios.

“Alzamos la voz en favor de una regulación diferenciada a el convenio marco para el control del tabaco, ya que no somos tabaco. Nosotros no tenemos financiación por ninguna filantrópica extranjera, ni pertenecemos a ninguna farmacéutica ni tabacalera, somos usuarios, productores, empresarios nacionales que hemos estado con dificultades para poder hacer la elaboración de estos productos y hacérselos llegar a gente que decida cambiar su vida”, expresó Adolfo Breitling.

¿Qué opinas al respecto?

¡En Kenkomuri estamos a favor de una regulación justa y adecuada para el vapeo y todos los usuarios!