Políticas y Costos de Envío

Si tu pedido y pago ingresan antes de las 2:00PM de lunes a viernes tu pedido es enviado el MISMO DÍA.

·        Todos los pedidos se entregarán a la paquetería al día hábil en que se comprueba y valida el pago antes de las 2:00PM. Las guías que manejamos son Día Siguiente, la mayoría de ciudades tienen dicha cobertura, por lo que el paquete estará llegando al día siguiente hábil de que fue enviado, sin embargo, hay algunas localidades que las paqueterías no manejan cobertura día siguiente, en este caso se enviará el paquete en una guía de 2 a 5 días.

·        En Guadalajara se enviará al domicilio con el mensajero el mismo día hábil de que el pedido sea realizado antes de las 2:00PM. En caso de no recibir el paquete por cualquier causa (establecimiento cerrado, cambios en el pedido, no había alguien que reciba y pague el pedido, etc.) ya no se enviará ningún pedido posterior hasta tener previa confirmación por parte del cliente.

·        En todos los casos con envío por paquetería externa, si el paquete excede de 1kg se enviará terrestre y tendrá una duración de 2 a 5 días.

·        La información de rastreo tarda 12hrs aproximadamente en aparecer en las páginas de rastreo.

·        En caso de que se requiera enviar a ocurre a una oficina de la paquetería seleccionada, el cliente debe registrar el domicilio de la oficina donde desea recibir su pedido además de especificar que es ocurre.

·        Si se desea contratar seguro para su pedido es necesario que lo notifique por correo durante el mismo día en que se realice el pedido antes de las 2pm. Dicha tarifa puede variar dependiendo de las políticas del servicio de paquetería al momento de contratar.

* Se entiende por días hábiles los días de lunes a viernes excluyendo festivos y vacaciones.

·        Costos de envío: Manejamos diversas paqueterías a elección del cliente desde $160 pesos. A partir de $1,500 pesos en productos o más el envío es gratis en paqueterías Fedex y Estafeta.

Estafeta: $160 pesos aprox. Gratis en pedidos mayores de $1,500 pesos en productos.

Fedex: $160 pesos aprox. Gratis en pedidos mayores de $1,500 pesos en productos.

Envíos MISMO DIA Metropolitanos: $50 pesos aprox. Gratis en pedidos mayores a $1,000 pesos en productos. 

 *Aplica dentro de la zona limitada por el Periférico en Guadalajara. Lugares fuera de periférico pueden llevar un cargo adicional de $10 a $100 pesos dependiendo de lo que solicite el mensajero.


·     IMPORTANTE: En ocasiones la entrega en poblaciones con poca cobertura por parte de las paqueterías puede aplicar un cargo adicional al costo de envío (dependiendo la localidad puede variar el monto) debido a costos de reexpedición o bien puede no tener el servicio de garantía con entrega al día siguiente.

·    Recuerda que los pedidos dentro de la zona metropolitana de Guadalajara son enviados mediante mensajero y por paquetería. Puedes contactarlo mediante el celular 3310661893.
NOTA: Solamente en caso de urgencias como horarios o cambios de domicilios.

KenKoMuri es responsable del paquete hasta ser entregado en la compañía de paquetería seleccionada por el cliente. A partir de ese momento, el manejo y entrega es responsabilidad de dicha compañía de paquetería. Si su paquete llegara a ser extraviado o tuviera un retraso, KenKoMuri le apoya con el reclamo y la solicitud de reembolso según sea el caso. En cuanto al rembolso procede únicamente por un monto máximo de 30 salarios mínimos (aproximadamente $2,100). Si el valor de su paquete es mayor a este importe, le recomendamos contratar un seguro adicional, el cual puede solicitar al momento de enviar su pedido y pago.