Saltar al contenido

¿Qué opinas de las prohibiciones del Vapeo?

¿Por qué es tan común que al no querer introducir un nuevo producto, el gobierno recurra a la prohibición? ¿Es esto positivo o negativo para nosotros como consumidores? 

Cuando hablamos de vapear, estamos tocando un tema controversial donde muchas personas están a favor y algunas en contra. Sin embargo, según la ciencia, es una gran opción o alternativa para aquellos que quieren dejar el cigarro tradicional de lado. 

Pero al prohibirlos, no solo quitan la oportunidad de dejar un vicio de lado para tratar de controlarlo con un producto mejor, sino que a los productores o comerciantes que buscan dar a conocer esta  nueva opción, les llega a afectar económicamente. 

Por otro lado, lo anterior no es la razón más importante, ya que el pilar fundamental de cualquier sociedad libre se cimenta en la libertad que tienen sus ciudadanos de elección. Mientras que tus acciones no perjudiquen a los demás, tienes toda la libertad de consumir y elegir sobre tu cuerpo. 

Y aunque se entiende cuando las sustancias son nocivas para la mayoría de las personas que las consumen, existe mucha desinformación acerca del tema, que no deja a las personas realmente entender sus beneficios para dejar un vicio que es mucho más dañino al vapeo.

Este derecho a elegir, a consumir libremente lo que consideres mejor para ti, es lo que prohibir un producto no te deja aplicar. Es momento de que veamos por nuestra libertad y exijamos nuestros derechos.

Las proyecciones de la Foundation for a Smoke Free World afirman que si no existieran estas regulaciones y dichos productos estuviesen disponibles con mayor amplitud, podríamos prevenir entre 3 y 4 millones de muertes al año.

Y tú, ¿Qué opinas del tema del vapeo?

X
¿Necesitas ayuda?