México y el vapeo en 2021

¿Qué posición tiene Vapear frente a fumar en México?

Es una pregunta que todos nos hacemos al querer entrar en el mundo del vapeo, sin embargo, se difunde muy poca información al respecto, y muchas veces llega a ser confusa. 

Se sabe que en países como Francia, Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido incitan a usar estos dispositivos como reemplazo del tabaco ya que es 95% menos dañino que fumar.

Sin embargo, en México, apenas va empezando el concientizar a las personas acerca de este tema y mostrar que es un beneficio para la salud.

Debido a esto actualmente existe una petición por parte de la diputada morenista Carmen Medel Palma, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que está presionando para aprobar “de manera ilegal” una iniciativa para prohibir métodos alternativos para combatir el tabaquismo.

En el marco de un mitin celebrado fuera de las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro por parte de activistas a favor del vapeo, se denunció que la diputada promueve una iniciativa para prohibir la venta de vaporizadores, la cual fue elaborada por una compañía extranjera, lo que resulta totalmente violatorio del marco normativo de la Cámara de Diputados y, sobre todo, en lo tipificado en la Carta Magna.

Los manifestantes comentan que el vapeo es una forma de dejar el tabaco y es una alternativa que han salvado vidas y da la posibilidad de tener una mejor calidad de vida.

A lo largo del mitin, los activistas expusieron sus experiencias personales con el uso de vaporizadores, en donde el común denominador fue superar el tabaquismo y los beneficios que han apreciado en su salud.

Y tú, ¿qué opinión tienes al respecto? ¡Queremos escucharte!

Comparte con tus amigos para llegar a más personas con información real.

Fuentes: Horizonte Regio, marzo 18 de 2021. Recuperado de: https://horizonteregio.com/2021/03/18/de-manera-ilegal-buscan-prohibir-dispositivos-contra-el-tabaquismo/