¿Cómo comenzó el Vapeo?

Desde que llegó a México, algunos tienen buenas creencias sobre el cigarro electrónico y otros totalmente lo contrario, sin embargo se tiene muy poca información sobre el tema del Vapeo.

En Kenkomuri te vamos a contar un poco del origen del Vapeo, para que te des la oportunidad de conocer más junto a nosotros del tema, y puedas ver esta opción más saludable para dejar de consumir tabaco y con la misma sensación.

¿Qué es el Vapeo?

  • Considerada como la palabra del año por el diccionario de Oxford en 2014, el término “vapeo” es el acto de inhalar el vapor que produce un cigarro electrónico. 

¿De dónde viene el Vapeo?

El vapeo se inventó en China gracias al ex-farmacéutico Hon Lik, quien quería inventar una alternativa más saludable a fumar. Su resultado fue el cigarro electrónico, un dispositivo capaz de producir vapor emulando al humo del tabaco, dando así la sensación de que se fuma sin producir combustión, ni consumir tabaco y reduciendo el riesgo de contraer enfermedades en un 95%.

Desde que se inventó, el mercado de estos productos creció exponencialmente hasta alcanzar en 2018 41.3 millones de consumidores habituales en todo el mundo, según la agencia Euromonitor Internacional.

Fuentes:

Tu Vaporizador, 2020. Actualizado en Febrero 2021. Obtenido de: https://tuvaporizador.com/vapear/